miércoles, 20 de marzo de 2013

El uso de la fuerza armada sigue siendo un factor clave en el mundo de hoy

El uso de la fuerza armada sigue siendo un factor clave en el mundo de hoy
21:18 20/03/2013
La amenaza del uso de la fuerza armada no deja de ser un factor clave en la solución de problemas políticos o económicos globales, declaró hoy el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

"La amenaza de recurrir a la fuerza armada es uno de los factores más importantes en la solución de problemas políticos o económicos globales", dijo Rogozin al intervenir en una conferencia sobre la industria militar celebrada en Moscú.

Señaló que los vestigios de la Guerra Fría aún siguen en pie y enumeró entre ellos a la OTAN y la rusofobia.
Comentó que en las condiciones de reducción de recursos, la civilización occidental no piensa renunciar ni mucho menos al nivel de consumo acostumbrado.

"Esto provocará un nuevo endurecimiento de la lucha global por el acceso a los recursos. De manera que el siglo XXI no será un paseo por el parque", apuntó Rogozin.
A su juicio, para repeler eficazmente todas las amenazas potenciales, Rusia necesitaría quintuplicar sus Fuerzas Armadas, algo que el Estado no puede permitirse.

En vez de ello, Rogozin exhortó al sector militar industrial a crear un armamento capaz de compensar al Ejército ruso la escasez de efectivos. Dijo que Rusia aplicará sus esfuerzos en la creación de armas de este tipo.
"Urge crear armas que permitan a un soldado sustituir a cinco de sus compañeros, que permitan detectar al enemigo antes de que lo haga él y permitan neutralizarlo antes de que reaccione él", resumió el viceprimer ministro ruso.

Moscú, 20 de marzo, RIA Novosti.

No hay comentarios: