domingo, 10 de marzo de 2013

EE.UU. es el principal agresor cibernético contra China

Más de la mitad de los ataques cibernéticos contra China registrados en los primeros dos meses de 2013 provienen de EE.UU., según informó el domingo la agencia estatal de noticias Xinhua.
En medio de la escalada de tensión en el ciberespacio entre las dos superpotencias, la mayor agencia china de seguridad en Internet, denominada Centro de la Coordinación y Respuesta de Emergencia de la Red Nacional Informática (CNCERT, por sus siglas en inglés), afirmó, citada por Xinhua, que los ataques de 'hackers' procedentes del extranjero son cada vez más graves.

Durante los dos primeros meses del año, se registraron 2.196 servidores estadounidenses que 'vigilaban' un total de 1,29 millones de computadoras 'host' de China, lo que convierte a EE.UU. en el mayor 'invasor' del ciberespacio chino, explica la agencia.

En febrero, China comunicó que en el año 2012 la página del Ministerio de Defensa de China y algunos otros sitios militares fueron blancos de ataques de 'hackers' desde el exterior una media de 144.000 veces al mes. El portavoz del Ministerio, Geng Yansheng, precisó que “el 62,9% de los ataques partía desde el territorio de EE.UU.”

El país asiático hizo estas declaraciones en respuesta a las recientes denuncias por parte de una empresa estadounidense de seguridad que afirma que una unidad militar secreta china está supuestamente detrás de una serie de ataques dirigidos contra las instalaciones informáticas de EE.UU.

China rechazó todas las acusaciones y afirmó que no es el agresor, sino la víctima. EE.UU., por su parte, propuso una respuesta contundente publicando un informe en el que anunció una nueva política que contempla la imposición de sanciones económicas y otras medidas contra los países que perpetren o apoyen delitos cibernéticos. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88654-eeuu-china-ciberguerra-hackers

No hay comentarios: