miércoles, 13 de marzo de 2013

Corea del Sur: Compra masiva de conservas tras las amenazas de Corea del Norte

En las tiendas y supermercados de Corea del Sur se registra un fuerte aumento en la venta de alimentos enlatados y fideos instantáneos después de que Corea del Norte rompiera todos los acuerdos de no agresión con Seúl.
Sin embargo, algunos medios occidentales resaltan que la situación de pánico no es comparable a la que se produjo en 1994, cuando las autoridades norcoreanas amenazaron con convertir Seúl en un "mar de fuego".

Mientras tanto, los resultados de las encuestas de opinión realizadas por el Instituto de Estudios Políticos Asan muestran que el porcentaje de surcoreanos que creen que una guerra con Corea del Norte es probable aumentó del 40% en 2010 al 59% en 2012.

Las encuestas también muestran que en enero de este año el 7,8% de los surcoreanos creían que las relaciones con el vecino del norte representaban el principal problema nacional, cifra que casi se duplicó después la tercera prueba nuclear de Pyongyang en febrero, llegando a 15,4%.

La tensión en la península de Corea sigue aumentando, y esto se hace evidente tras las últimas acciones de la Fuerza Aérea de Corea del Norte, que ha estado demostrando una actividad sin precedentes en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU.

Después del inicio de las maniobras entre los dos aliados, los militares norcoreanos han realizado cerca de 700 misiones de entrenamiento, informó este miércoles la agencia surcoreana Yonhap, que citan a una fuente del mando del Ejército de Corea del Sur.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88923-corea-sur-compra-masiva-productos-enlatados-guerra-norte
Publicar un comentario