miércoles, 13 de marzo de 2013

Coca-Cola, investigada por espionaje en China

El gobierno de una provincia del oeste de China investiga a Coca-Cola por recabar datos topográficos ilegalmente, mientras China y EE.UU. se enzarzan en una guerra verbal sobre el espionaje cibernético.
La Oficina de Información Geográfica de Topografía y Cartografía de Yunnan afirma que la compañía de bebidas de EE.UU. estaba "recogiendo ilegalmente información secreta por medio de un equipo portátil GPS", según un sitio web del gobierno de Yunnan.

Coca-Cola a su vez indicó que "coopera plenamente" con la investigación y agrega que sus plantas embotelladoras locales utilizan sistemas de logística de mapas electrónicos y de localización "comercialmente disponibles en China".

"Estos sistemas de logística de los clientes se utilizan ampliamente para su aplicación comercial en muchas industrias en China y en todo el mundo", dijo la compañía.

Según el gobierno de Yunnan, el caso de Coca-Cola es uno de los 21 casos de presunta topografía ilegal en el área de la investigación, que también incluye la venta ilegal de mapas militares clasificados en línea, fotografías aéreas de aviones no tripulados e inspección ilegal de bases militares.

La Oficina no reveló más detalles de la investigación de Coca-Cola. 

Mientras tanto Pekín y Washington han intensificado recientemente las acusaciones mutuas de ciberespionaje. El presidente de EE.UU., Barack Obama, en una entrevista a ABC declaró que algunos ataques cibernéticos a empresas e infraestructura de Estados Unidos están "patrocinados por el Estado" chino.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88946-coca-cola-espionaje-china

No hay comentarios: