jueves, 28 de febrero de 2013

Ucrania envió a Irak blindados inservibles, según diputado iraquí

El portavoz de la comisión parlamentaria iraquí para seguridad y defensa, Shiwan Mohammed Taha, acusó hoy a Ucrania de haber suministrado a Irak transportes blindados que son inservibles. 

De un total de 420 transportes blindados que Ucrania se comprometió a proporcionarle a Irak en 2009, por valor de 456 millones de dólares, hasta la fecha se enviaron apenas un centenar, recordó Taha en una entrevista con RIA Novosti.

Una investigación descubrió que todas estas máquinas son “muy antiguas, oxidadas e inservibles”, dijo el diputado. Agregó que el Parlamento iraquí ya exigió del Gobierno crear un comité mixto para esclarecer las posibles corruptelas en torno a este contrato y llevar a los tribunales a los culpables.
Funcionarios ucranianos no comentan de momento el asunto.

Ucrania firmó en 2009 un contrato de 2.400 millones de dólares con Irak, por el que debía suministrarle vehículos blindados, equipos aeronáuticos y armas de alta precisión, así como prestarle servicios de reparación y modernización de material bélico. En más de una ocasión, los iraquíes estuvieron a punto de rescindir el contrato debido al incumplimiento de los plazos de entrega.

Ria Novosti
Publicar un comentario