jueves, 28 de febrero de 2013

Francia y Rusia coproducirán sistemas satelitales

Francia y Rusia crearán una empresa conjunta para el desarrollo y la producción de sistemas satelitales, conforme a un acuerdo suscrito en el marco de la visita del presidente francés, François Hollande, a Moscú.
El presidente de la empresa rusa Sistemas de Información Satelitales (ISS), Nikolai Testoyédov, y su homólogo de la francesa Thales Alenia Space (TAS), firmaron el documento en presencia de Hollande y su anfitrión ruso, Vladímir Putin.

La cooperación franco-rusa continuará también en el lanzamiento de satélites desde la base espacial en la Guayana Francesa, en el programa conjunto “Unión”.

“Solo en el segundo semestre de este año se pondrán en órbita otros seis satélites”, señaló Putin en una rueda de prensa celebrada al término de su reunión con Hollande.

El presidente ruso recordó que Moscú y París también implementan ambiciosos proyectos en la industria aeronáutica, en particular, el desarrollo de aviones Sukhoi Superjet 100 y МС-21, y en el sector energético, como la construcción de gasoductos South Stream y Nord Stream.

François Hollande llegó a Moscú acompañado de una quincena de grandes empresarios, entre ellos, los ejecutivos de Airbus, Arianespace, Astrium, LVMH, Sanofi, SNCF, Thales y Total.
Las negociaciones bilaterales en Moscú terminaron con la firma de un paquete de convenios de cooperación, incluido un memorando de intenciones para crear un centro internacional de sistemas ferroviarios de alta velocidad y un acuerdo para la coproducción de materiales compuestos.
Al reunirse con empresarios franceses y rusos, Vladímir Putin se mostró convencido de que el intercambio comercial entre ambos países podrá superar próximamente el récord de 2011, año en que alcanzó 28.100 millones de dólares.

Ria Novosti
Publicar un comentario