martes, 5 de febrero de 2013

Rusia se prepara para lanzar al espacio un cohete Soyuz con seis satélites Globalstar

Rusia se prepara para el primer lanzamiento del año desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en Kazajistán. Este martes el cohete portador Soyuz va a poner en órbita a seis satélites de comunicaciones para completar el grupo espacial Globalstar.
Según informa la agencia de noticias ITAR-TASS, el cohete portador Soyuz-2.1a con la etapa superior Fregat y los satélites de la compañía de telecomunicaciones móviles Globalstar debe despegar desde el cosmódromo este martes, a las 20.20, hora de Moscú (16.20 GMT).

Desde el año 2011, el traslado de los pilotos, equipos, alimentos y cargas a la Estación Espacial Internacional se ha convertido en una misión exclusiva de Rusia y los aparatos Soyuz son los más usados para cumplir con esta tarea por el momento.

“Las naves Soyuz pasaron un gran ciclo de retoques y pruebas. Por eso puedo decir que en la actualidad es el vehículo más fiable para la ida y vuelta de la tripulación. Se han realizado más de cien lanzamientos y son las naves que a día de hoy inspiran más confianza”, afirma Viachesláv Tsvetkov, vicedirector del centro de proyectos de las naves Soyuz.


En los últimos 40 años en estos vehículos rusos no se ha registrado ningún problema técnico que haya puesto en riesgo la vida o la salud de los que viajan a bordo. 

“Nuestro objetivo ahora es incrementar la seguridad del aparato considerando que se usa en el programa de la EEI, ampliar sus capacidades funcionales, mejorar sus características técnicas y reducir costos”, explica Tsvetkov. 

Mientras los especialistas rusos están perfeccionando las naves Soyuz, su objetivo permanece invariable: superarse para seguir conquistando el espacio. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/85741-rusia-cohete-soyuz-satelites-globalstar
Publicar un comentario