22:19 22/02/2013
La reciente caída de un meteorito en los Urales fue uno de los múltiples temas que Dmitri Medvédev trató con Fidel Castro durante un encuentro que ambos sostuvieron en La Habana en la noche del jueves al viernes, según reveló el primer ministro ruso en una entrevista con los medios cubanos.
Fue el segundo encuentro de Medvédev con el líder histórico de la revolución cubana. El primero tuvo lugar en 2008, cunado visitó La Habana en calidad de presidente de Rusia.
Medvédev reconoció que “tenía mucho interés por hablar con Fidel, escuchar sus impresiones acerca de lo que está pasando”. El comandante, según él, “está muy al tanto de todos los acontecimientos internacionales”.
“Hemos tratado las más diversas cuestiones, en particular, el desarrollo de la economía cubana y los problemas del ámbito internacional, temas muy variados, entre ellos, sucesos tan extraordinarios como la explosión de un bólido sobre Rusia o los problemas del gas de esquisto”, dijo.
Destacó que las conversaciones como ésa evidencian que “el potencial de nuestras relaciones, aparte de una historia profunda, tienen un excelente futuro”.
Más tarde, Medvédev visitó una muestra gráfica dedicada a la primera visita de Fidel a la Unión Soviética, en 1963. Se encontró en la sala con tres escritores rusos que le preguntaron cómo está el comandante.
“Muy bien, es un hombre único”, dijo Medvédev.
Un bólido que explotó el 15 de febrero sobre la provincia rusa de Cheliábinsk causó más de un millar de heridos, en su mayoría, por esquirlas de vidrios que reventaron a raíz de la onda expansiva. Expertos de la NASA estiman que el bólido de Cheliábinsk liberó una energía de 470 kilotones, 30 veces más que la potencia de la bomba de Hiroshima.
Ria Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario