viernes, 22 de febrero de 2013

Medvédev: Latinoamérica y Caribe son zona de intereses estratégicos para Moscú

Dmitri Medvédev y Raúl Castro
20:43 22/02/2013

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy de visita en La Habana que Latinoamérica y el Caribe  son para Moscú una zona de intereses estratégicos.
“Nuestras relaciones con América Latina y la Cuenca del Caribe están al margen de la coyuntura y de las relaciones con los demás, se trate de EEUU u otros países”, afirmó Medvédev en una entrevista con los medios cubanos.
Destacó que Moscú desarrolla cooperación cabal con una serie de naciones amigas en esta región que “atraviesa por un proceso de desarrollo vertiginoso, presenta buenas oportunidades económicas aunque también tiene sus problemas que podríamos resolver conjuntamente”.
“Es una zona de nuestros intereses estratégicos y estamos presentes aquí”, subrayó.
Recordó que los vínculos de Moscú con Latinoamérica y el Caribe se debilitaron en la década de 1990, cuando a Rusia no le alcanzaban las fuerzas siquiera para su propio desarrollo.
Esta época ha terminado. Ya vivimos en otros tiempos y nuestros contactos tienen un carácter sistémico”, afirmó.
Dedicó una mención especial a Cuba, entrañable para cualquier ruso, pero dijo que Moscú mantiene actualmente relaciones activas con los demás países de la región, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y otros.
“Estamos aquí por mucho tiempo y aspiramos a tener muy buenas relaciones con todos los Estados de la región”, concluyó.

Ria Novosti

No hay comentarios: