viernes, 18 de enero de 2013

Rusia le prohíbe la entrada al país al ex jefe de Guantánamo

Niegan el visado a un almirante estadounidense "por violar los derechos humanos"

La Cancillería rusa confirmó que le han negado el visado al almirante Jeffrey Harbeson, quien desde 2010 hasta 2011 fue comandante de la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba.
Este viernes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Denisov, contestando a la pregunta de la agencia Interfax sobre la "lista negra" de los estadounidenses quienes afrontarán sanciones por "violar los derechos humanos". En ese sentido dijo que Rusia "ya había prohibido la entrada a un general, quien fue comandante de Guantánamo".

La información de la denegación de entrada al ex jefe de Guantánamo apareció el 19 de diciembre de año pasado, pero en aquel momento la Cancillería rusa evitó realizar comentarios sobre el hecho.

Los medios rusos informaron que se le había negado el visado al almirante a finales de 2011 "por violación de los derechos humanos", cuando los legisladores estadounidenses estaban elaborando el Acta Magnitski. Rusia declaró entonces sobre sus intenciones de restringir la entrada de los estadounidenses involucrados en el funcionamiento de Guantánamo.
En su megaconferencia de prensa Vladímir Putin se mostró rotundo cuando habló sobre la ratificación por parte de EE.UU. del Acta Magnitski  "La gente sigue detenida en Guantánamo con grilletes y durante los años no les presentan acusaciones. ¿Se imaginan si esto pasara en nuestro país? Nos habrían comido vivos".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84091-rusia-prohibe-entrada-pais-ex-jefe-guantanamo
Publicar un comentario