lunes, 28 de enero de 2013

Ministerio ruso de Defensa planea comprar siete helicópteros AgustaWestland

El Ministerio de Defensa de Rusia planea comprar siete helicópteros polivalentes AgustaWestland AW139, comunicó hoy la Agencia Federal para Suministros de Armamento (Rosoboronpostavki).
"El concurso abierto para el suministro de siete helicópteros será convocado en febrero. El monto del contrato alcanza 630 millones de rublos (US$ 21 millones)", indica el comunicado.
La producción de helicópteros AgustaWestland comenzó en Rusia en 2012. En julio de 2008, la empresa AgustaWestland y el holding Helicópteros de Rusia firmaron un acuerdo para la producción conjunta de helicópteros.
La empresa mixta HeliVert ensamblará anualmente entre 15 y 20 aparatos. El primer helicóptero AW139 realizó su primer vuelo en diciembre de 2012, y el segundo estará listo para las pruebas en febrero.
El modelo AW13 se considera uno de los mejores de su clase por la velocidad, características de vuelo y el volumen del salón de pasajeros. Su velocidad de crucero alcanza 306 km/h y la autonomía de vuelo, cinco horas.
Puede transportar hasta 15 pasajeros y se emplearía para las necesidades corporativas y también como un transporte VIP, así como para trabajos en la plataforma continental, operaciones de rescate y la lucha contra incendios.

Ria Novosti

No hay comentarios: