jueves, 22 de noviembre de 2012

Rusia: “La instalación de misiles Patriot de la OTAN en Turquía es una señal alarmante”

Moscú recomienda a Turquía dejar de "mostrar sus músculos” ante Siria

Rusia aconseja a Turquía que coadyuve a entablar un diálogo entre las partes del conflicto sirio en vez de “mostrar sus músculos” al país vecino, dijo el portavoz de la cancillería rusa,Alexánder Lukashévich.

El portavoz oficial del Ministerio de Exteriores ruso comentó así, en rueda de prensa, la decisión de Ankara de solicitar a la OTAN la instalación de sistemas antiaéreos Patriot en la frontera con Siria.

“De momento, resulta difícil comentar las hipótesis sobre lo que saldrá de ello”, señaló el vocero, que recordó la reciente declaración del viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov, que calificó “la militarización de la frontera turco-siria” de “señal alarmante”.

“Nuestra recomendación a nuestros homólogos turcos es la de que usen su potencial de influencia sobre la oposición siria para entablar un diálogo entre las partes, en lugar de dedicarse a ejercitar sus músculos, lo que conduce a la situación por un cauce peligroso”, afirmó.

Los miembros de la OTAN, entre los que se cuenta Turquía, acordaron el despliegue del sistema antimisiles Patriot en la frontera sirio-turca después de que este miércoles recibieran una solicitud formal de Ankara para la instalar de estos sistemas y reforzar así la protección los 900 kilómetros de la frontera.

Según la prensa local turca, las baterías de Patriot solicitadas podrían llegar al país en el transcurso de 15 días.

Tras recibir la solicitud turca, el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, no tardó en comunicar que sería considerada de inmediato.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79112-rusia-instalacion-misiles-patriot-senal-alarmante-turquia-otan
Publicar un comentario