jueves, 22 de noviembre de 2012

Buques de la Armada de Rusia pueden visitar el puerto sirio de Tartus, según Defensa

Una flotilla de buques de la Flota Rusa del Mar Negro (FMN), que se prepara para participar en la misión antipiratería frente a las costas de Somalia, puede visitar el puerto sirio de Tartus que alberga la única base naval rusa en el extranjero, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Si los buques del grupo táctico de la Flota del Mar Negro requieren, de acuerdo con el plan de la misión, algún mantenimiento técnico o una leve reparación, pueden utilizar para ello el taller flotante ruso PM-56 en el puerto (sirio) de Tartus”, dice el comunicado.

Anteriormente, el comandante de la Armada de Rusia, Víctor Chirkov, declaró que Rusia pretende mantener a futuro la base de Tartus, “necesaria para el aprovisionamiento de buques, en particular, los que cumplen una misión contra la piratería en el Golfo de Adén”.
Por el momento, el grupo táctico de buques de la FMN, integrado por el crucero lanzamisiles Moskva, el patrullero Smetlivi y buques de desembarco Novocherkassk y Sarátov, así como barcos auxiliares, se está preparando para zarpar el próximo 24 de noviembre desde el este del Mediterráneo, donde se encuentra ahora, rumbo al Océano Índico.

La flotilla de la FMN será apoyada en la misión antipiratería en el Cuerno de África por un grupo de buques de la Flota Rusa del Pacífico cuya llegada a la zona está prevista para la primera década de diciembre.

Ria Novosti
Publicar un comentario