Los manifestantes ya han penetrado en la embajada de Alemania e intentan asaltar la misión diplomática del Reino Unido en Jartum, la capital del país. Los agentes de seguridad sudaneses usan gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. El edificio de la embajada de Alemania en Sudán ha sido incendiado.
Alrededor de 5.000 de manifestantes en Jartum queman coches y basureros. Los protestantes quitaron la placa de la embajada de Alemania en Sudán y levantaron una bandera islámica. Según algunos testigos, prendieron fuego en la entrada principal de la embajada de Alemania.
Según información de varias fuentes árabes, los agentes de seguridad de Sudán han conseguido echar de la embajada alemana a los manifestantes que antes habían penetrado en el edificio casi sin obstáculos.
La Cancillería británica informa de que la Policía de Sudán se enfrenta a la protesta cerca de la embajada británica en Jartum.
La ira musulmana se propagó por casi todos los países de mayoría islámica tras la salida de una película que denigra al profeta Mahoma producida en EE.UU.
En Yemen la Policía desplegó cañones de agua y realizó disparos de advertencia para dispersar a la multitud de manifestantes que se congregaron en la embajada de EE.UU. en Saná. Los empleados de la misión diplomática fueron trasladados a un lugar seguro.
Embajadora de EE.UU. en Egipto, Anne W. Patterson, dejó El Cairo en medio de las furiosas protestas a raíz de la difusión de una película antiislam producida en Estados Unidos.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53716-manifestantes-entran-embajada-alemana-sudan
No hay comentarios:
Publicar un comentario