martes, 17 de enero de 2012

Rusia puede retirar su escuadrilla aérea que participa en misión de paz en Sudán del Sur


Rusia puede retirar próximamente su escuadrilla de helicópteros que participa en misión de paz de la ONU en Sudán del Sur, declaró hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guennadi Gatílov.
"La situación en Sudán del Sur deja mucho que desear y sus autoridades no pueden garantizar la seguridad de los 120 técnicos rusos encargados del mantenimiento de los helicópteros", dijo Gatílov ante la prensa.
Comentó que Rusia continuará participando en misiones de paz de la ONU pero en otras regiones.
"Ya hubo casos de ataques contra helicópteros rusos y Moscú solicitó a las autoridades de Sudán del Sur tomar las respectivas medidas de seguridad, pero no estamos seguros de que lo harán", apuntó el viceministro.
En noviembre pasado, los pilotos rusos tuvieron que suspender los vuelos tras varios incidentes que pusieron en peligro sus vidas.
Según datos de la ONU, los choques tribales que se produjeron a finales de 2011 en Sudán del Sur causaron centenares de muertos y más de 60.000 desplazados.
Rusia desplegó una escuadrilla aérea en Juba en abril de 2006 después que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución sobre la creación de una misión de la ONU en Sudán para controlar el cumplimiento del acuerdo de paz firmado en 2005 entre el Gobierno central y los rebeldes del Sur.
Fuente Ria Novosti

No hay comentarios: