sábado, 5 de noviembre de 2011

Delta del Río Mekong Fuerza de Defensa?


La muerte de 13 marineros chinos en el río Mekong, cerca de la frontera entre Tailandia y Myanmar se encuentra fuera declarada de la región, pero el evento llamó la indignación en China. Los ciudadanos chinos, una vez más la demanda que el gobierno chino a actuar. Es también perjudica el comercio, algo que el gobierno chino se preocupa mucho acerca de. 
Además de las operaciones conjuntas de seguridad en curso, se habla de una fuerza regional fluvial de 1000 ( aquí ) con la carga modificados y Tipo 529 barcos de patrulla del Ejército. Defensa de China Blog seguirá de cerca este desarrollo y los mantendremos informados.

http://in.reuters.com/article/2011/10/31/idINIndia-60222620111031 
(Reuters) - China, Laos, Myanmar y Tailandia han acordado operaciones de seguridad conjuntas para ir después de "organizaciones criminales" que operan a lo largo del Mekong Río después de 13 marineros chinos fueron asesinados en la zona de este mes, los medios de comunicación estatales chinos informaron el lunes. Las víctimas eran miembros de la tripulación de dos buques de carga, atacado el 05 de octubre en el "Triángulo Dorado", donde las fronteras de Myanmar, Tailandia y Laos se encuentran, una región notoria por el tráfico de drogas. Los ministros de los cuatro países en una reunión en Beijing acordaron establecer un mecanismo de aplicación de la ley de cooperación para el Mekong "para hacer frente a la nueva situación de seguridad en el río", dijo la agencia de noticias Xinhua. El cuatro países compartir información de inteligencia y ejecutar las patrullas para combatir los delitos transnacionales, Xinhua citó un comunicado del gobierno por el diario. Todos los participantes "llevar a cabo coordinado campañas especiales para erradicar las organizaciones criminales que han amenazado desde hace tiempo la seguridad de la región", agregó. La policía tailandesa dijo el el domingo que nueve soldados tailandeses se habían convertido en más de la muerte de los marineros chinos. "Los participantes acordaron tomar medidas efectivas para intensificar los esfuerzos en investigación conjunta con el fin de descubrir todos los detalles del caso y llevar a los criminales a la justicia lo más pronto como sea posible ", dijo Xinhua. creciente presencia de China en Asia, África y otras partes del mundo ha llevado a los ataques, secuestros y secuestros, y la cuestión se ha convertido en un tema muy sensible para las autoridades chinas, que no quieren parecer débiles en proteger a los ciudadanos . Las serpientes de China Mekong en el sudeste asiático, donde forma la frontera entre Myanmar y Laos, y Tailandia y Laos. En 2001, los cuatro países firmaron un acuerdo para regularizar la navegación en el río. Los 4.900 kilómetros (3.050 millas) de río también fluye a través de Camboya y Vietnam antes de llegar al mar. (Reporte de Ben Blanchard, editado por Yoko Nishikawa)

Mekong necesidades de seguridad impulso 
Actualizado: 10/20/2011 08:06 
por canción Qingrun (China Daily) 
http://www.chinadaily.com.cn/opinion/2011-10/20/content_13937656.htm Al menos 12 miembros de la tripulación de dos barcos chinos fueron asesinados a principios de este mes por un grupo desconocido de hombres armados que secuestraron sus barcos en la región del Triángulo Dorado del río Mekong. La razón detrás de los asesinatos no está claro, porque nadie puede decir exactamente qué pasó, dónde exactamente el incidente se llevó a cabo y que los autores eran. El caso sangrienta ha vuelto a saltar las alarmas sobre la seguridad de la navegación en el río Mekong. Desde que fue inaugurado conjuntamente por China, Myanmar, Tailandia y Laos en 2001, el Canal de Lancang-Mekong, en especial la zona del Triángulo de Oro, se ha convertido en un refugio para los piratas, secuestradores y extorsionadores. Sólo este año, decenas de barcos han sido secuestrados en la región. El asesinato de miembros de la tripulación china ha arrojado una sombra sobre la navegación comercial en el Mekong. Algunas compañías cuyos barcos surcan las aguas del Mekong está pensando en cambiar su profesión y algunas empresas chinas están considerando la entrega de sus envíos a través de una ruta diferente. El Canal de Lancang-Mekong se ha convertido en un refugio para criminales por tres razones. En primer lugar, el elevado rendimiento de mercancías y pasajeros ha hecho el curso de agua un terreno de caza favorito de los piratas y bandidos. Sólo el año pasado, 1,5 millones de toneladas de carga y pasajeros alrededor de 400.000 fluía a través de la vía acuática. Las zonas costeras a lo largo del Mekong, en particular, el Triángulo de Oro, se caracterizan por la producción y el tráfico de estupefacientes. El funcionamiento fuera de la ley que no están equipados con ametralladoras y granadas de mano única, pero también morteros -. Y sus armas y los barcos son superiores a los utilizados por la policía local El brutal asesinato de miembros de la tripulación china - sus lenguas fueron cortadas y los ojos arrancados -. ha obligado a algunas personas decir que los asesinatos fueron un acto de venganza contra los países que han lanzado contra el crimen represión de la vía fluvial del Mekong En segundo lugar, 786 kilómetros de la Mekong se utiliza para la navegación comercial y se extiende por los territorios de China, Laos, Myanmar y Tailandia. Tiene las duras condiciones naturales y el transporte deficiente y redes de comunicaciones, lo que reduce esfuerzos contra el crimen. En tercer lugar la atención, la mayor que se presta a la seguridad de la navegación a lo largo de la vía acuática en los últimos años, pero los países limítrofes aún no proporcionar armas y equipos sofisticados para la seguridad fuerzas en la zona, se encuentran falto de respuesta de emergencia, han coordinación transnacional pobres y, como expone el último incidente, las pistas y la falta llevar a estos casos hacer que la investigación ineficientes e ineficaces. A pesar de las preocupaciones de seguridad, el papel estratégico y económico de la Mekong es innegable. En comparación con la entrega de tierra, la entrega en el río Mekong a través de tierra y sobre el agua de la red puede ahorrar 40-60 por ciento de los costos de transporte y acortar el tiempo por más de la mitad. Por el momento, la mayoría de los grandes buques de carga que navegan el canal Lancang-Mekong es de China. Por lo tanto, los esfuerzos concertados deben hacerse para evitar que esta tragedia se repita y que dificultan el comercio bilateral entre China y los Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), por lo que tienen que tomar cuatro medidas necesarias. Uno de ellos, fronterizas con los países deben intensificar las patrullas en el Mekong y acelerar la construcción de la seguridad de la red transnacional mediante el aumento de la inversión, mano de obra y equipos para satisfacer las demandas de seguridad específicas del Mekong. Los 786 kilómetros de largo Lancang-Mekong Canal parte de Simao en la provincia china de Yunnan a Luang de Laos, Luang, y es de gran interés comercial en China, Laos, Tailandia y Myanmar.Los cuatro países deben utilizar la Cumbre de Asia Oriental, prevista para noviembre, y reuniones informales entre los líderes de la subregión del Gran Mekong, región a los países a negociar el uso de las relaciones China- ASEAN Fondo de Cooperación de inversión para comprar más lanchas patrulleras y equipos, la capacitación de profesionales, construir un sistema de alarma transnacionales y establecer una efectiva lucha contra la delincuencia transnacional mecanismo. Igualmente importante para los cuatro países se está aclarando sus respectivas zonas de patrulla y las zonas comunes de patrulla, y la firma de los tratados de extradición a combatir a los delincuentes internacionales. Además, se deben establecer "garitas" cada 20 km a lo largo del Mekong a fin de que cada vez que ocurre un incidente de seguridad, que pueden responder de inmediato con toda su fuerza. En segundo lugar, los cuatro países deben utilizar los asesinatos de miembros de la tripulación china como un punto de inflexión en su campaña anti-pirata en las zonas propensas a la delincuencia, especialmente en el Triángulo de Oro, a través de la coordinación transnacional, investigación encubierta y el ofrecimiento de recompensas grandes. En tercer lugar, la policía de cada uno de los cuatro países deben organizar cursos de autodefensa para los tripulantes que navegan el río Mekong en una base regular. Los cursos deben incluir combatir la formación profesional, la natación y la supervivencia en la naturaleza. Por otra parte, los miembros del equipo se debe dar de rescate, defensa y equipos de comunicaciones, y, si es posible, los buques de carga grandes y pequeños deben navegar por las aguas del Mekong, en convoyes. Y por último, los cuatro países deben darse cuenta de que la escasez de alimentos y una fuerza debilitada economía las personas a tráfico de estupefacientes, secuestro de naves y participar en otras actividades delictivas para sobrevivir. Por lo tanto, para eliminar el peligro potencial de la vía fluvial del Mekong, los cuatro países deberían adoptar medidas para aliviar la pobreza en las zonas costeras mediante la mejora de los medios de subsistencia de la población local y que les permitan llevar una vida digna a través de medios legales. El autor es becario de investigación en el sudeste de Asia estudios en Institutos de China de Relaciones Internacionales Contemporáneas. (China Daily page9 10/20/2011)



No hay comentarios: