martes, 8 de noviembre de 2011

China en las conversaciones con Rusia para producir 33 toneladas de helicóptero


11/08/2011 (Noticias de China Militar citó a PTI) - China está planeando construir una carga pesada de 33 toneladas de helicóptero en co-producción con Rusia para superar los cuellos de botella logísticos en el movimiento de equipo militar pesado, además de ayudar en las operaciones de socorro.


China' del productor estatal helicóptero está en conversaciones con su homólogo ruso en el proyecto. Hasta ahora, sólo dos países - EE.UU. y Rusia - tienen la capacidad de construir tal helicópteros de carga pesada.


"China puede producir helicópteros con un peso de despegue de una tonelada a 13 toneladas, pero sólo los Estados Unidos y Rusia pueden producir helicópteros con peso de despegue de más de 20 toneladas", dijo Xia Qunlin, subdirector general de Avicopter, una empresa conjunta entre la Industria de Aviación Corp de China (AVIC) y el gobierno municipal de Tianjin.


Avicopter Co Ltd y helicópteros rusos están discutiendo su viabilidad, que incluye el tamaño del mercado hasta el model' y la determinación de ambas partes''acciones de inversión y la división del trabajo, le dijo a la estatal China en la actualidad diaria.
No está claro todavía si el tema figuró en las conversaciones entre chinos Jiaboa el primer ministro Wen y su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Wen se encuentra en Moscú para asistir a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).


Rusia suministra motores para la mayoría de los aviones de combate de nueva generación china JF-17 Thunder, que está siendo elaborado conjuntamente con Pakistán.
Si es aprobado por el gobierno, el helicóptero de transporte pesado será desarrollado y puesto en servicio en cinco a siete años, dijo, y agregó que será producido en la base de producción de Tianjin Avicopter'.


Xia dijo que el helicóptero pesado de 33 toneladas que se espera para llenar un vacío del helicóptero de carga pesada en China y juegan un papel importante en las misiones de salvamento y extinción de incendios forestales, dijo.
China se dio cuenta de su necesidad de helicópteros de transporte pesado en 2008, cuando contrató a los helicópteros rusos para llevar a cabo operaciones de rescate, cuando un devastador terremoto en la provincia de Sichuan mató a más de 69.000 personas.
Ver los helicópteros rusos pesados, el primer ministro chino Wen Jiabao ha dado instrucciones al departamento de aviación para desarrollar en casa.
En octubre de 2008, Wen Jiabao y el primer ministro ruso Putin presenciaron la firma de un memorando de entendimiento entre AVIC y Helicópteros de Rusia en el desarrollo conjunto de helicópteros de transporte pesado.


Sin embargo, el helicóptero desarrollado conjuntamente pesada será "más fiable y más económico de utilizar" y "demandas China' adaptarse mejor", dijo Xia.
Aunque China ha hecho algunos grandes avances en la aviación de su industria del helicóptero se encuentra todavía en fase de desarrollo.

No hay comentarios: