miércoles, 5 de octubre de 2011

Historia de la forma en que China ganó la Guerra de las Galaxias




(Noticias de China Militar citado de ADN  y por Radhakrishna Rao) - En silencio y de manera eficiente, China está trabajando para ponerse al día con los EE.UU. en la exploración de la última frontera - el espacio. Por supuesto, como están las cosas ahora, China tendría que cubrir mucho terreno antes de que los partidos y supera a EE.UU. en la carrera por el espacio. Pero no se puede negar el hecho de que China, la mayor economía del mundo en segundo lugar, tiene recursos, competencias y un compromiso político claro corte a reactivarse en una potencia espacial mundial.


Índice de tecnología de gestión de la firma consultora Futron Corporation Espacio competitividad revela que el gigante asiático comunista emparejado número de lanzamientos de Estados Unidos durante el 2010 por primera vez. Tal como es, la conclusión del análisis de Futron Corp. es que los EE.UU. está perdiendo terreno frente a competidores globales como la política espacial sigue siendo vulnerable a las coacciones políticas agravada por la recesión económica.


En efecto, después del transbordador espacial Atlantis hizo su anotación definitiva en el Centro Espacial Kennedy por última vez en julio, los EE.UU. se ha quedado sin un vehículo espacial tripulado por primera vez en cinco décadas. Y con el apoyo presupuestario para el programa espacial chino siga siendo estable y robusta, es lógico que China se uniría a las filas de las potencias espaciales avanzadas naciones.
Los analistas occidentales creen que el espacio impresionantes avances de China en el espacio es, en cierto modo, un reflejo de la rápida modernización militar del país, por tierra, mar y aire. "Durante la última década, China podría decirse que ha ido más lejos, más rápido que cualquier otro espacio yendo las naciones", dice Futron Corporation.


En los EE.UU., los entusiastas del espacio rue el hecho de que el fracaso de la administración Obama para apoyar el Programa Constelación ha dejado el campo libre a China para seguir adelante con la conquista tripulada del espacio.


De acuerdo con su gran estrategia de mantenerse a la vanguardia en el espacio, China ya ha insinuado en el envío de una expedición tripulada al vecino más cercano celestes de la Tierra en el futuro no muy lejano. "La luna es un objetivo evidente para China y que estaría allí en 2020," observa Ken libras, profesor de ciencias espaciales, la Universidad de Leicester. Evidentemente, ni los europeos ni los rusos han mostrado interés en enviar una misión tripulada a la Luna. China, que ya ha enviado un orbitador alrededor de la Luna, está planeando lanzar una sonda robótica a la luna el año próximo.
Más hacia el futuro, China tiene un plan bajo la manga para realizar una misión de retorno de muestras a la luna. China también ha hablado de la creación de una base humana en la luna y el trabajo hacia la minería los recursos lunares como helio-3, una fuente de energía abundante y ecológica.

No hay comentarios: