miércoles, 16 de abril de 2014

Rusia ensayará en abril un robot armado con ametralladoras y lanzagranadas

Rusia ensayará en abril un robot armado con ametralladoras y lanzagranadas
22:09 16/04/2014
Moscú, 16 abr (Nóvosti).

Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia ensayarán a finales de abril un robot de ataque y reconocimiento dotado de ametralladoras y lanzagranadas, comunicó hoy el portavoz de este Ejército, el coronel Ígor Yegórov.
"El modelo experimental del robot será puesto a prueba el 21 de abril en el Instituto Militar de Sérpujov, filial de la Academia de las Fuerzas de Misiles Estratégicos", precisó.
El nuevo robot representa un vehículo de combate no tripulado con tracción sobre orugas, dirigido por radio control y destinado a custodiar instalaciones de las Fuerzas de Misiles Estratégicos.
Su armamento incluye una ametralladora pesada Kord, una ametralladora de tanque Kalashnikov y un lanzagranadas automático de 30 mm.
El robot cumplirá misiones de reconocimiento, localizará y atacará objetivos fijos y móviles, brindará a las tropas apoyo con fuego y custodiará instalaciones importantes.
Está previsto utilizarlo conjuntamente con el vehículo antisabotaje Taifun-M, desarrollado a partir del transporte blindado de personal BTR.
Publicar un comentario en la entrada