lunes, 14 de abril de 2014

Las armas inteligentes harán del Ejército ruso "uno de los mejores del mundo"

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, responsable del sector de Defensa, declaró que el futuro del ejército moderno reside en la posibilidad de realizar una guerra sin contacto. "Y contaremos con ese ejército en el año 2020".

"El ejército y la armada creados a la manera antigua, implementados en el modelo del siglo XX, perderían la guerra. El ejército moderno debe estar listo para llevar a cabo una guerra sin contacto. Viene una nueva era de armas de alta precisión y de largo alcance. El futuro es de las armas inteligentes", dijo Rogozin en una reunión con los estudiantes de la ciudad Chelíabinsk, informa RIA Novosti.

El Ejército ruso debe tener armas que sean capaces de multiplicarse "por cinco" y  "tendremos este ejército en el 2020", aseguró Rogozin. "Será uno de los mejores del mundo", añadió.

Rogozin agregó que Rusia tiene la intención de invertir unos 555.000 millones de dólares en el programa de rearme del Ejército y la Marina. Y en el 2015, alcanzar el 30% de su renovación. Además, otros 84.000 millones de dólares se destinarán a la modernización de las empresas militares, incluyendo la compra de máquinas industriales modernas.  

La reforma del Ejército ruso, lanzada en el 2008, se convirtió en la mayor de la historia postsoviética. Ha cambiado significativamente el sistema de control militar, reduciendo el número de reclutas e incrementando la cifra de soldados profesionales. Aumentaron los salarios de los oficiales y se resolvió, entre otros problemas, la dotación de vivienda para los militares. 

El programa además prevé un rearme sin precedentes hasta el 2020. El 16% de los militares rusos cuenta ya con nuevas armas y para el 2020 se espera que dicha renovación llegue al 70%.   


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125149-ejercito-rusia-armas-inteligentes
Publicar un comentario