lunes, 3 de marzo de 2014

Alcalde de Tallin: "El actual Gobierno de Ucrania es ilegítimo"

El actual Gobierno de Ucrania no tiene ni el mandato, ni la capacidad para resolver problemas críticos, señaló el alcalde de la capital de Estonia. Indicó que la situación en Ucrania únicamente se estabilizará tras la aparición de un poder legítimo.

"Antes de las elecciones presidenciales sólo un Gobierno de unidad nacional, que incluya a los representantes de todas las regiones de Ucrania, puede reclamar cierta legitimidad. El actual Gobierno, creado bajo los dictados de los radicales, no tiene ni el mandato, ni las fuerzas incluso para celebrar elecciones libres. Por no hablar de la solución de otros problemas críticos del Estado", dijo el alcalde Edgar Savisaar al periódico 'Postimees'.

Según el burgomaestre, el tema de la asistencia financiera extranjera a Ucrania se discutirá solo después de que Kiev y el oeste de Ucrania "sean capaces de recuperar el orden público elemental". "Solo después de esto podremos discutir la posibilidad de proporcionar asistencia extranjera, lo mismo ocurre si hablamos de Europa, América, Asia o todas las regiones del mundo en conjunto", dijo Savisaar. 

El 22 de febrero el Parlamento ucraniano, la Rada Suprema, derrocó al presidente legítimo, Víktor Yanukóvich y fijó las elecciones presidenciales para el 25 de mayo. Un número de territorios en el este y el sur de Ucrania, así como la república autónoma de Crimea, no reconocieron la legitimidad de las decisiones de la Rada Suprema y decidieron celebrar un referéndum sobre el futuro de sus territorios. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121417-ucrania-gobierno-ilegitimo-alcalde-tallin?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
Publicar un comentario