miércoles, 5 de febrero de 2014

Simuladores recrearán teatros de operaciones para todos los Ejércitos de Rusia

18:28 05/02/2014
Moscú, 5 de febrero, RIA Novosti.

El nuevo centro de instrucción militar que entrará a funcionar en Mulino, en la provincia de Nizhni Nóvgorod, tendrá simuladores que recrearán teatros de operaciones para todos los Ejércitos y Armas de Rusia, comenta hoy el periódico Rossiyskaya Gazeta.
La iniciativa ha sido promovida por el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, quien señaló que la creación del nuevo centro de instrucción  en el Distrito Militar Oeste permitirá elevar el nivel del adiestramiento interarmas.
En el centro de Mulino se entrenarán no solo militares de las fuerzas terrestres, sino también guardias costeros y efectivos de las divisiones aerotransportadas acantonadas en el Distrito Militar Oeste.
El viceministro ruso de Defensa, Arkadi Bajin, informó anteriormente que el curso de adiestramiento se impartirá durante siete semanas.
"Los simuladores recrearán teatros de operaciones para cualquier Ejército, ya sean unidades aerotransportadas, Infantería de Marina o fuerzas terrestres. Los infantes de Marina no deberán preocuparse por que la provincia de Nizhni Nóvgorod esté lejos del mar. Ya tendrán un modelo real del teatro de operaciones en Lejano Oriente ruso", comentó.
El centro de instrucción militar de Mulino podrá acoger simultáneamente hasta 700 cadetes. Es importante que el modelo virtual de combate pueda ser creado para cada Ejército y para un teatro de operaciones concreto.
Publicar un comentario en la entrada