martes, 4 de febrero de 2014

"Rusia está lista para crear armas de alta precisión comparables a las nucleares"

Los científicos e ingenieros rusos están dispuestos a crear armas de alta precisión, que son capaces de alcanzar cualquier objetivo a una distancia de más de 100 km con una eficiencia comparable a la de las armas nucleares, asegura un académico ruso.

"Solo un país con un alto nivel de desarrollo tecnológico es capaz de crear una nueva generación de armas de alta precisión", dijo el director científico del Centro Nuclear de Rusia, el académico Georgi Rykovánov, en una entrevista a 'Rossiyskaya Gazeta'.

Explicó que Rusia tiene todas las tecnologías necesarias: "para desarrollar y producir los sistemas de navegación de inercia y sistemas de control, además, ya cuenta con un sistema de posicionamiento global (GLONASS), la producción de la microelectrónica con el grado de integración suficiente para resolver este problema". "Lo más importante, contamos con especialistas que son capaces de resolver las tareas establecidas", añadió Rykovánov.

La eficacia de las armas de precisión alcanza la eficacia de las armas nucleares


Según sus palabras, Moscú tiene una tarea muy ambiciosa: alcanzar cualquier objetivo determinado a una distancia mucho mayor que los 100 kilómetros. "Anteriormente, debido a la poca precisión de la entrega de municiones, se necesitaron las armas nucleares para atacar un blanco a tales distancias. Supongamos que hemos atacado un objeto en un radio de menos de 10 metros. En tales casos, se puede sustituir por una destrucción explosiva convencional, eliminando las partes más vulnerables o importantes. En este sentido, la eficacia de las armas de precisión alcanza la de las armas nucleares", subraya el experto ruso. 

El complejo militar-industrial de Rusia seguirá desarrollando de manera prioritaria la tríada nuclear nacional, así como modernas armas de precisión, asegura el presidente Vladímir Putin. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119012-rusia-armas-precision-nucleares-glonass?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios: