sábado, 4 de enero de 2014

Rusia entrega a Bielorrusia la tercera batería de misiles antiaéreos Tor-M2

Rusia entrega a Bielorrusia la tercera batería de misiles antiaéreos Tor-M2
15:34 04/01/2014
Minsk, 4 de enero, RIA Novosti.

La 120ª brigada de defensa antiaérea del Ejército bielorruso, acantonada en el oeste del país, incorporó la tercera batería de sistemas de misiles Tor-M2 de fabricación rusa, informó el comandante adjunto de la Fuerza Aérea y de Defensa Antiaérea del país eslavo, Igor Golub.
“La entrega de la tercera batería permitió formar el grupo provisto de misiles más avanzados”, destacó el general citado hoy por la agencia BELTA.
El sistema Tor-M2 representa una nueva generación de misiles antiaéreos de corto alcance. Brinda una eficaz protección a las instalaciones militares y civiles contra ataques de aviones, helicópteros, aparatos aéreos no tripulados, misiles dirigidos y otros tipos de armas de alta precisión incluidas las indetectables por radares.
Una batería de Tor-M2 compuesta de cuatro lanzaderas es capaz de derribar simultáneamente 16 blancos que se desplazan en cualquier dirección a velocidades de hasta 700 metros por segundo a distancias de hasta 12 kilómetros.
Para el Tor-M2 se desarrollaron nuevos misiles 9M338 tierra-aire de características avanzadas y dimensiones reducidas, lo que permitió duplicar de 8 a 16 el número de proyectiles instalados en el sistema.
Publicar un comentario