wikipedia.org
Las primeras pruebas del nuevo portaaviones de la
Armada de EE.UU., el CVN 78 Gerald Ford, revelaron varios defectos de
importancia. Así, el despegue y regreso de los aviones en la cubierta no
pueden realizarse al ritmo programado.
Al menos cuatro componentes cruciales, que acababan de instalar en el navío, fueron estimados como "poco fiables" en el informe, dice el periódico. Además de la pista de despegue y aterrizaje para los aviones de caza reactivos, a los expertos les preocupó el sistema de radares ensamblado por la empresa Raytheon de Massachusetts. Asimismo resultó problemático confirmar si el novedoso elevador de armas funciona apropiadamente.
"La escasa fiabilidad de esos sistemas críticos podría causar una serie de demoras en cascada durante las operaciones con el uso de la aviación, que afectarían la capacidad de asegurar los vuelos de combate, haría el barco más vulnerable a un ataque o pondría limitaciones durante unas operaciones rutinarias", sugiere el reporte.
El almirante Thomas Moore, que supervisa el programa estadounidense de construcción de portahelicópteros y portaaviones, dijo en un comentario que el país aún tiene 26 meses para superar, según se expresó, "las múltiples vallas" que afronta el nuevo buque. El jefe militar precisó que la puesta en servicio del CVN 78 Gerald Ford está programada para el año 2016. "Con estas tecnologías nuevas viene un montón de desafíos de desarrollo", agregó.
El informe, de 30 páginas, con todas las estimaciones negativas del navío que costó a los contribuyentes 12.000 millones de dólares, fue entregado el mes pasado al secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, y otros altos responsables del Pentágono. Su reacción ante los defectos revelados aún se desconoce.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116841-defectos-portaaviones-ford-armada-eeuu?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
No hay comentarios:
Publicar un comentario