martes, 21 de enero de 2014

La Armada de Irán por primera vez pone rumbo al océano Atlántico

La Marina de Guerra de Irán por primera vez en su historia ha puesto rumbo al océano Atlántico. El grupo compuesto por un destructor y una nave de apoyo empleará tres meses para atravesar 25.000 de millas marítimas.

"La tarea del grupo es combatir la piratería y cumplir con varios ejercicios de entrenamiento durante el viaje", dijo el comandante de la Armada persa, el contraalmirante Habibollah Sayyari, durante la ceremonia de zarpe en el puerto de Bandar Abbás, en la costa sur iraní, en el golfo Pérsico.

La tarea del grupo es combatir la piratería y cumplir con varios ejercicios de entrenamiento durante el viaje
Las naves de la República Islámica de Irán ya han realizado más de 30 salidas a distancias lejanas, pero es la primera vez que navegarán por las aguas internacionales del Atlántico.

En ocasiones anteriores, sus destinos fueron la costa oriental de África y el golfo de Adén, donde los piratas son muy activos.

Según Teherán, la nueva misión está destinada a declarar ante otros países sus intenciones de paz y de amistad, pero al mismo tiempo mostrar su poderío militar.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117594-armada-iran-destructor-atlantico?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
Publicar un comentario