lunes, 27 de enero de 2014

Israel denuncia un ciberataque "desde Gaza" contra su Ministerio de Defensa

Piratas electrónicos probablemente palestinos infectaron con un virus troyano varias computadoras israelíes, incluyendo una perteneciente al Ministerio de Defensa de Israel, y lograron el control general sobre ellas.
Según reveló el lunes 27 de enero Aviv Raff, un experto en protección de datos israelí citado por la agencia Reuters, desde el principio de este mes de enero varias empresas de Israel, entre ellas algunas compañías de seguridad, recibieron correos electrónicos que aparentemente había mandado el servicio de inteligencia de Israel, Shabak.

De esta manera los piratas informáticos lograron controlar completamente durante algunos días 15 computadoras. Entre los ordenadores 'hackeados' al menos uno pertenecía a la administración civil responsable de monitorear a los civiles en Cisjordania, una oficina que forma parte del Ministerio de Defensa de Israel.

Según el experto, el ataque fue realizado desde un servidor localizado en EE.UU., pero "aparentemente los piratas son de Gaza", ya que el ataque es similar a otro que fue llevado a cabo desde la Franja de Gaza hace un año


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118207-israel-hackean-computadoras-ministerio-defensa?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios: