miércoles, 8 de enero de 2014

El portaviones ruso modernizado Vikramaditya atraca en un puerto indio

El portaviones Vikramaditya (anteriormente el ruso Admiral Gorshkov), llegó a la base de Karwar de las Fuerzas Navales de la India, en el estado de Karnataka, informa la agencia Itar-tass, citando a una fuente cercana al Ministerio indio de Defensa.

El portaviones ruso Admiral Gorshkov, de la Flota del Norte de Rusia, fue vendido a la India en enero de 2004. Después de la modernización, la nave debe convertirse en el buque insignia de la Armada india bajo el nuevo nombre de Vikramaditya.

El pasado mes de noviembre, el portaviones fue entregado en una ceremonia oficial en el norte de Rusia. De acuerdo con el contrato entre ambos países, Rusia le suministró a la India el Admiral Gorshkov a coste cero con la condición de que Delhi cubriera los gastos de su modernización y equipamiento con un grupo de aviación de fabricación rusa.  

Tras la modernización, el Vikramaditya tiene 283,5 metros de largo y 59,8 metros de ancho y cuenta con una potencia de desplazamiento de 45.000 toneladas. Transporta 30 aparatos aéreos, incluidos aviones MiG-29K y helicópteros Ka-27 y Ka-31.    

El buque está equipado con modernos sistemas de navegación, radares, comunicación y mando. Según subraya el astillero ruso Sevmash, la nave resultante puede considerarse un buque absolutamente nuevo.   

Asimismo, Rusia entrenó al personal del portaviones, unas 1.500 personas, y también se encarga de crear las infraestructuras para el funcionamiento de la nave en el océano Índico. Está previsto que el plazo de servicio del buque sea de entre 25 y 30 años. 

En la Armada de la India, el Vikramaditya se unirá al portaviones Viraat, construido en la década de 1950 para la Flota británica y entregado al país en 1987, y al Vikrant, el primer portaviones indio de fabricación nacional.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116437-portaviones-rusia-vikramaditya-gorshkov-flota-india

No hay comentarios: