miércoles, 4 de diciembre de 2013

Rusia y Grecia eliminan obstáculos a la cooperación militar

17:54 04/12/2013
Moscú, 4 de diciembre, RIA Novosti.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y su homólogo griego, Dimitris Avramopoulos, firmaron en Atenas un importante acuerdo sobre suministros militares, informa hoy el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.
Los detalles del acuerdo no se revelan, pero se sabe que el documento abarca todo el ciclo del comercio de armas entre Rusia y Grecia, desde los suministros hasta la formación de especialistas militares y servicios posventa.
El viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, comentó que el documento elimina los obstáculos existentes a la cooperación militar y ajusta a las realidades de hoy las bases legales del Acuerdo ruso-griego sobre la cooperación técnica militar (1994).
Los griegos conocen muy bien y aprecian el material naval ruso. Hace unos años las Fuerzas Navales de Grecia incorporaron aerodeslizadores de desembarco Zubr, capaces de desplazarse a 60 millas por hora y considerados el mejor transporte militar para un país con 2.000 islas.
El país heleno necesita modernizar su Ejército pero afronta la escasez de dinero, y en esta situación Rusia puede ayudarle. Grecia es uno de los pocos miembros de la OTAN que compra armamento ruso. En su tiempo, con la asistencia rusa los griegos crearon el mejor sistema de defensa antiaérea en la región.
En general, la cooperación ruso-griega en materia militar es para otros países de la OTAN un buen ejemplo de asociación  real en beneficio de la seguridad europea.
Publicar un comentario en la entrada