martes, 17 de diciembre de 2013

Rusia incorporará el submarino nuclear Alexandr Nevski en diciembre

Alexandr Nevski
19:03 17/12/2013
Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti.

El submarino nuclear estratégico Alexandr Nevski (proyecto 955 clase Borei) se integrará a la Armada rusa el 21 de diciembre, comunicó hoy una fuente del sector militar industrial.
"El acta de entrega a la Marina de Guerra y la ceremonia de izada de la bandera en el submarino Alexandr Nevski tendrán lugar el 21 de diciembre en el astillero Sevmash", dijo la fuente a RIA Novosti.
El Alexandr Nevski es la segunda unidad del proyecto 955 clase Borei y primero construido en serie. Rusia ya incorporó el primer submarino de esta clase, el Yuri Dolgoruki. Actualmente está sometido a pruebas el Vladímir Monomaj y continúa la construcción del Príncipe Vladímir.
En septiembre pasado, tras un lanzamiento fallido del misil balístico Bulavá –principal arma de estos submarinos– el ministro de Defensa ordenó suspender las pruebas de homologación y realizar cinco lanzamientos adicionales de los misiles Bulavá.
Los submarinos del proyecto 955 clase Borei miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá-30, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.
Publicar un comentario