lunes, 23 de diciembre de 2013

Rusia envía 75 vehículos blindados a Siria para el transporte de las armas químicas

Rusia ha suministrado 75 camiones blindados a Damasco, así como otros equipos, que participarán en Siria en el traslado del arsenal de armas químicas al aeropuerto de Latakia.

"Durante tres días, del 18 a 20 de diciembre, enviamos en aviones al aeropuerto de Latakia 75 vehículos, incluyendo 50 camiones Kamaz y 25 camiones blindados Ural", informó este lunes al presidente ruso, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en el marco de una videoconferencia. 

Estos vehículos "servirán para transportar el arsenal de armas químicas de Siria al aeropuerto de Latakia para su posterior traslado fuera del país y destrucción", dijo Shoigú.

Anteriormente la misión de la ONU que supervisa el desmantelamiento del arsenal advirtió que la parte 'terrestre' de la operación representa un reto considerable, debido a los riesgos que ofrecen los incesantes combates en Siria.

El material enviado desde Rusia incluye también depósitos de agua, cocinas de campaña, carpas y otros bienes que necesitarán los militares rusos en Siria durante la operación, añadió Shoigú durante la videoconferencia con el mandatario ruso.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115047-rusia-vehiculos-siria-transporte-armas-quimicas
Publicar un comentario en la entrada