martes, 10 de diciembre de 2013

Putin ordena ampliar la presencia militar rusa en el Ártico

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado ampliar la presencia militar rusa en el Ártico, región donde no deja de aumentar la competencia por los recursos minerales.
Las declaraciones de Putin llegan después de que el ministro de Relaciones Exteriores canadiense, John Baird, anunciara las aspiraciones de su país al Polo Norte en el marco de una campaña para ampliar su territorio en la plataforma Ártica.

En una reunión con la cúpula militar este martes, el mandatario ruso subrayó que Rusia está regresando activamente a esa región y "debe disponer de todas las herramientas para la defensa de su seguridad y de los intereses nacionales".

"El próximo año hay que finalizar la formación de nuevas agrupaciones y unidades militares en las Fuerzas Armadas. Particularmente se debe prestar la atención al despliegue de la infraestructura y unidades militares en el Ártico", dijo Putin citado por el portal 'Voz de América'.


El gobernante ruso señaló además que este año se planea firmar un contrato para la elaboración del proyecto para restaurar el aeródromo militar de Tixi, en la república rusa de Sajá, y obras de construcción e instalación en la base aérea Severomorsk-1, en el noroeste del país .

Asimismo, acentuó la importancia de reconstruir la antigua base soviética de las islas de Nueva Siberia abandonada a principios de los 90.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113770-putin-presencia-militar-rusa-artico?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
Publicar un comentario