jueves, 12 de diciembre de 2013

Putin: "El despliegue del escudo antimisiles puede romper el equilibrio estratégico"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró en su mensaje anual a la Asamblea Federal que el despliegue del escudo antimisiles puede romper el equilibrio estratégico global.
El mandatario ruso afirmó que los verdaderos objetivos de un sistema de defensa de misiles de Occidente no se corresponden con ese carácter supuestamente no ofensivo.

"Somos muy conscientes de que el sistema de defensa antimisiles es defensivo solo por su nombre. En realidad, es una parte esencial del potencial ofensivo estratégico", dijo Putin en su discurso ante la Asamblea Federal.
Rusia responderá a todos los desafíos, tanto políticos como tecnológicos 

 Putin indicó que aunque el asunto nuclear con Irán está resuelto, el escudo antimisiles sigue activo en Europa.

"El aumento de las armas convencionales de precisión en el extranjero, junto con el desarrollo de sistemas de defensa antimisiles, podría llevar a la ruptura de los acuerdos previos en el ámbito estratégico", agregó el presidente ruso.

"Nadie debe hacerse ilusiones de lograr la superioridad militar sobre Rusia, no lo permitiremos. Rusia responderá a todos los desafíos, tanto políticos como tecnológicos. Tenemos todo los medios para conseguirlo", señaló Putin.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113976-putin-escudo-antimisiles-equilibrio-global
Publicar un comentario en la entrada