sábado, 14 de diciembre de 2013

La nave espacial china aterriza exitosamente en la Luna

La sonda espacial que China envió a la Luna aterrizó con éxito. De este modo, el gigante asiático se convirtió este sábado en el primer país en los últimos 37 años en poner una nave espacial en la superficie del satélite terrestre.

Según medios estatales, el módulo de aterrizaje Chang'e 3 realizó un "aterrizaje suave" este sábado.

Dicho módulo transporta un vehículo de exploración teleguiado denominado Yutu, (Conejo de Jade, en chino).


Está previsto que Yutu, un dispositivo autopropulsado de 100 kilogramos de peso, abandone la sonda para recorrer la superficie lunar durante los próximos tres meses.

Este 'rover', que puede desplazarse a 200 metros por hora, está equipado con varias cámaras y brazos móviles que ayudarán a extraer muestras del suelo lunar.

Durante su misión, instalará un telescopio en la Luna por primera vez en la historia, observará la plasmaesfera (gas ionizado que circunda la Tierra) y examinará mediante radar la superficie del satélite.

Este es el mayor paso dado hasta la fecha dentro del ambicioso programa espacial chino. Además, con esta misión China se convierte en el tercer país del mundo, por detrás de EE.UU. y la Unión Soviética, que logra aterrizar un vehículo en la superficie lunar.








Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114239-china-luna-exito-espacio?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
Publicar un comentario en la entrada