viernes, 13 de diciembre de 2013

El sistema ruso Kontakt podrá derribar satélites enemigos

18:37 13/12/2013
Moscú, 13 de diciembre, RIA Novosti.

El comité parlamentario de Defensa propondrá al Gobierno de Rusia reanimar el proyecto Kontakt, sistema terrestre y aéreo para interceptar misiles y destruir satélites en órbitas bajas, escribe hoy el diario Izvestia.
Diseñado por la empresa Almaz en los 1980, el sistema incluye un radar y un detector óptico de emplazamiento terrestre, así como cazas MiG-31D cuyos misiles pueden derribar satélites a una altura de más de 120 km. En los 1990, Rusia congeló el desarrollo del sistema Kontakt que, según los autores, sería capaz de destruir hasta 24 objetivos orbitales en cuestión de 36 horas.
El comité de Defensa recomienda al Gobierno revitalizar el proyecto en el marco del programa de rearme para 2016-2025.
“El desarrollo de armas convencionales de alta precisión puede reducir a cero el potencial de las armas nucleares y los acuerdos de armas estratégicas (…) Trabajamos en la creación de sistemas capaces de interceptar absolutamente cualquier objeto de procedencia espacial”, dijo a Izvestia el subjefe del comité, Frants Klintsévich.
Un ex alto cargo de la Fuerza Aérea de Rusia, Anatoli Sitnov, recordó que EEUU ya dispone de un aparato teledirigido que cumple funciones similares a las de Kontakt.
Es el Boeing X-37B, un módulo o, de hecho, una nave espacial que puede mantener el vuelo durante 11 o 12 meses, acercarse a un satélite y derribarlo de la órbita con un cañón o un arma láser.
Publicar un comentario