miércoles, 11 de diciembre de 2013

"El Sistema de Ataque Global de EE.UU. podría tener consecuencias apocalípticas"

El Sistema de Ataque Global Instantáneo de EE.UU. podría tener consecuencias apocalípticas, advierte el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

"Los portadores balísticos existentes con ojivas convencionales contribuyen claramente a la escalada del conflicto con consecuencias más graves; de hecho, apocalípticas", dijo Riabkov en una entrevista con el diario 'Kommersant'.

Explicó que en una hipotética situación de crisis los disparos con ojivas convencionales van a ser percibidas por Rusia como un posible ataque a su territorio. "Con todas las consecuencias. Esto significa que un sistema de este tipo, si se establece, será extremadamente peligroso y desestabilizador", subrayó Riabkov.

En cuanto a la nueva clase de portadores, las plataformas hipersónicas, el viceministro de Exteriores opina que la elaboración de estos sistemas afectará significativamente el equilibrio estratégico y la estabilidad mundial. "Rusia cree que cualquier discusión sobre el futuro en el campo del control de armas debe tener en cuenta el potencial creado por EE.UU. en el ámbito de Sistema de Ataque Global Instantáneo", afirma Riabkov. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113958-eeuu-rusia-ataque-global-apocalipticas?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios: