miércoles, 11 de diciembre de 2013

EEUU suspende ayuda militar a la oposición por ofensiva de islamistas en el norte de Siria


La guerrilla Frente Islámico tomaron el control de las bases y arsenales que pertenecían al Ejército Libre Sirio (ELS) en el norte del país
19:42 11/12/2013
Moscú, 11 de diciembre, RIA Novosti.

Las autoridades de EEUU suspendieron la ayuda militar no letal a la oposición siria debido a que grupos de la guerrilla Frente Islámico tomaron el control de las bases y arsenales que pertenecían al Ejército Libre Sirio (ELS) en el norte del país, reveló una fuente oficial estadounidense a la prensa.
“Esta situación obligó a EEUU suspender el suministro de equipos militares no letales a las regiones del norte de Siria”, dijo la fuente citada por Reuters.
La fuente aclaró que la decisión no afecta a los envíos de ayuda humanitaria a Siria que se realizan a través de las organizaciones internacionales.
Creado el pasado mes de noviembre, el Frente Islámico aglutina a varios grupos islamistas cuyo objetivo es derrocar por la vía armada el régimen del presidente Bashar Asad e instaurar un estado islámico en Siria.
Actualmente, EEUU brinda ayuda a la oposición siria por un monto de 250 millones de dólares en forma de equipo militar no letal como medios de comunicación, vehículos y chalecos antibala.
El conflicto en Siria que comenzó en marzo de 2011 entre el ejército y la oposición armada ya causó la muerte de más de 100 mil personas, según la ONU.
Publicar un comentario