lunes, 2 de diciembre de 2013

EE.UU. envía a Japón aviones de guerra antisubmarina

Aviones de patrulla de la Marina de EE.UU. P-8 Poseidon han sido enviados a Japón en el inicio de un despliegue que actualizará la capacidad para cazar submarinos y otros buques en los mares cercanos a China, en medio de la tensión en la región.

El despliegue de aviones estadounidenses incluye seis aviones que se entregarán a la base aérea Kadena en Okinawa, según Reuters. Los primeros aviones llegaron este domingo, según un portavoz de la Marina de EE.UU.

Los aviones P-8, construidos por la compañía Boeing Co, están basados en el avión de pasajeros 737 que fue construido para sustituir aviones de patrulla P-3 Orion ya no utlizados por envejecimiento y que ha estado en servicio durante 50 años.

Los Boeing P-8 Poseidon están proyectados para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, interdicción de embarcaciones y para ofrecer inteligencia electrónica. El P-8 Poseidon está equipado con sofisticados equipos de radar y está armado con torpedos y misiles antibuque. Además este modelo es capaz de volar más lejos y operar más tiempo que el P-3.

El despliegue ya estaba previsto antes de que China a finales de noviembre estableciera una zona de defensa aérea que cubre las islas en disputa Diaoyu.

Las islas Diaoyu, llamadas Senkaku por Japón, son controladas de facto por Tokio, aunque China asegura que están bajo su soberanía ya que fueron ocupadas ilegalmente por su histórico rival en la guerra que ambos países libraron en 1894-95 y que se saldó con victoria nipona.

Aunque el conflicto ha estado siempre latente, se recrudeció el pasado año tras la decisión japonesa de nacionalizar algunos de los islotes, y a raíz de ello se han producido constantes incursiones de patrullas chinas en aguas cercanas a la zona en disputa.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112963-eeuu-enviar-japon-aviones-guerra

No hay comentarios: