forummarine.forumactif.com
El complejo industrial militar chino está
desarrollando aviones de reabastecimiento en vuelo y de guerra
electrónica a partir de su nuevo modelo de caza embarcado Shenyang J-15.
Toda la familia se basará en portaaviones que están en construcción.
El aparato estará dotado con un equipo de diseño y fabricación nacional, afirma la fuente, que también sostiene la necesidad de que los aviones cisterna sean pequeños debido a los peligros que corren los participantes en las operaciones de manipulación de combustible durante un combate. La presencia de un enemigo prácticamente imposibilita el reabastecimiento con una cisterna aérea grande, como es el Airbus A310 de las fuerzas aéreas de algunos países de Europa.
Los militares chinos, dice la televisión, estiman necesario diseñar una moderna aeronave de guerra electrónica basándose también en el caza Shenyang. Este tipo de aparatos aéreos tiene mucho que ver con los cazas, sostiene la fuente, y una combinación de las dos funciones facilitaría los trabajos de mantenimiento e incrementaría las capacidades bélicas de todo el grupo aéreo.
El avión en desarrollo tendrá que competir con el estadounidense Grumman EA-6B Prowler, que también se especializa en operaciones de guerra electrónica con despegue desde un portaaviones. Su diseño tomó como base el fuselaje del avión de ataque A-6 Intruder.
Según pronostican los expertos, el J-15 permanecerá en el foco de atención de los diseñadores aéreos chinos como una plataforma para crear nuevas modificaciones al menos hasta el año 2020.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113703-china-aviones-embarcados-shenyang-guerra
No hay comentarios:
Publicar un comentario