jueves, 14 de noviembre de 2013

Rusia anuncia planes de intensa cooperación militar con Egipto

Rusia anuncia planes de intensa cooperación militar con Egipto
16:14 14/11/2013
El Cairo, 14 de noviembre, RIA Novosti.

Rusia tiene la intención de desarrollar la cooperación militar con Egipto e intensificar los contactos bilaterales, anunció este jueves el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
“Nos proponemos muy en serio desarrollar las relaciones ruso-egipcias en el ámbito de la defensa e intensificar los contactos bilaterales”, dijo Shoigú durante una reunión con su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sisi, en El Cairo.
Según el ministro ruso, Oriente Próximo necesita un Egipto fuerte y democrático como factor importante para la paz. “Confiamos en que el difícil período que vive actualmente el país amigo culminará en breve con una solución pacífica de los problemas existentes”, indicó.
El encuentro entre los titulares de ambos Ministerios de Defensa que se celebró la víspera evidenció el interés mutuo en desarrollar la cooperación bilateral en el ámbito militar, agregó Shoigú, al tiempo de afirmar que Rusia siempre ha concedido una gran importancia a los vínculos con el país norteafricano.
Serguéi Shoigú llegó a El Cairo el miércoles procedente de Serbia, para asistir, junto al canciller Serguéi Lavrov, a la primera reunión bilateral 2+2. El viaje de Shoigú es la primera visita a Egipto de un ministro ruso de Defensa en los últimos 40 años.

No hay comentarios: