miércoles, 27 de noviembre de 2013

Putin: Rusia se dotará de 22 misiles intercontinentales el próximo año

17:30 27/11/2013
Sochi (Rusia), 27 de noviembre, RIA Novosti.

El presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó este miércoles  que Rusia se dotará de 22 misiles balísticos intercontinentales (MBI) en 2014.
“Veintidós MBI de emplazamiento terrestre engrosarán el próximo año el arsenal de las Fuerzas de Misiles Estratégicos”, declaró Putin en una reunión dedicada al desarrollo de estas fuerzas.
El presidente aseguró que “el principal componente de las fuerzas estratégicas nucleares seguirá teniendo un desarrollo prioritario en el futuro”.
Destacó en particular que estas fuerzas deben ser capaces de “superar cualquier sistema de defensa antimisiles, tanto hoy como a futuro”.
Una inspección sorpresa que tuvo lugar en octubre pasado demostró, según Putin, la “absoluta fiabilidad” de los misiles intercontinentales rusos que llevan más de 20 años en servicio operacional.
Dos MBI lanzados desde polígonos en diversos puntos de Rusia destruyeron los blancos asignados en la península de Kamchatka, recordó.
Al mismo tiempo, el presidente reafirmó que las Fuerzas de Misiles Estratégicos seguirán recibiendo modernos sistemas de emplazamiento en silos y sobre plataformas móviles.
Publicar un comentario en la entrada