sábado, 2 de noviembre de 2013

Panetta: "Es muy posible que debamos emplear la fuerza militar contra Irán"

El exsecretario de Defensa Leon Panetta advirtió que "es muy posible" que se tenga que "usar la fuerza militar contra Irán" para lograr detener su programa nuclear.

Durante un discurso realizado en la conferencia del centenario de la organización Liga Antidifamación israelí, celebrado este jueves en Nueva York, Panetta insinuó que quienes llevan a cabo las negociaciones sobre el programa nuclear iraní podrían ser incapaces de alcanzar un acuerdo.

Al final, la única solución posible sería el uso de la fuerza militar, dijo el que también fue exdirector de la CIA, según el portal informativo estadounidense The Washington Free Beacon. Estas declaraciones se producen casi un mes después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmase durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que no descartaba la posibilidad de una acción militar contra Irán.

Durante el encuentro, Panetta subrayó que aunque vale la pena negociar con Irán durante un tiempo, estas charlas no deberían prolongarse durante años. "Tenemos que mantener un sano escepticismo" al respecto, aseguró el extitular de Defensa.

En los últimos años Irán está siendo sometido a una creciente presión internacional por su polémico programa nuclear. EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que está utilizando el programa como cobertura para fabricar armas nucleares en secreto. Por su parte, la República Islámica rechaza las acusaciones y defiende los fines pacíficos de sus actividades, considerando las sanciones occidentales como ilegales e infundadas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110209-panetta-iran-fuerza-militar-programa-nuclear

No hay comentarios: