lunes, 11 de noviembre de 2013

McCain: "El jefe de la NSA debería dimitir o ser despedido"

El senador republicano John McCain aseguró en una reciente entrevista que el jefe de la NSA, Keith Alexander, debería "dimitir o ser despedido". Según el político, sería ingenuo creer que Snowden no entregó datos confidenciales a Rusia.

En una entrevista a la revista alemana 'Der Spiegel', el excandidato republicano a la presidencia afirmó que Alexander debería ser considerado responsable de las filtraciones de miles de documentos por parte del excolaborador de la agencia Edward Snowden, que reveló el espionaje masivo por parte de EE.UU.

De acuerdo con McCain, Snowden nunca debería haber tenido acceso a información clasificada.

"Tenemos a un empleado de una [empresa] contratista, no un empleado del Gobierno, que tiene acceso a información que, una vez revelada , es perjudicial para el prestigio de EE.UU. y sus relaciones con algunos de nuestros mejores amigos", subrayó McCain.

En cuanto a las escuchas telefónicas a la canciller alemana, Angela Merkel, el senador republicano afirmó que "sabiendo lo enojada que estaba" Merkel, Obama "debería de haber pedido disculpas".

"Yo he tenido que hacer eso en numerosas ocasiones. El dolor no dura mucho tiempo", dijo McCain.

"Putin concederá a Snowden asilo por tiempo indefinido" 

En su opinión, Snowden nunca regresará a EE.UU., incluso después de que su asilo en Rusia expire. El presidente ruso, Vladímir Putin, "le concederá asilo por tiempo indefinido", vaticinó el político. 

El extécnico colaborador de la CIA afirma que no ha filtrado datos confidenciales a Rusia y sostiene que no llevaba ningún documento secreto cuando llegó a Moscú el pasado mes de julio. Sin embargo, durante la entrevista, McCain manifestó muchas dudas al respecto: "Estoy seguro de que Snowden les ha dicho todo lo que sabe", señaló.

"Si usted cree que Snowden no dio toda la información que posee a los rusos, entonces también cree que los cerdos vuelan", afirmó McCain. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110970-mccain-nsa-snowden-obama-espionaje

No hay comentarios: