jueves, 28 de noviembre de 2013

La Marina de Irán incorpora nuevos submarinos de clase media

Un nuevo submarino ligero de diseño nacional engrosará la Armada iraní próximamente, indicó este jueves el ministro de Defensa de Irán, el general Hoséin Dehqan

Según la agencia iraní Fars, se trata del submarino diésel-eléctrico semipesado de 500 toneladas de desplazamiento Fateh ('vencedor'). En un discurso pronunciado en conmemoración del Día Nacional de la Marina de Guerra, el general Deghan indicó que este submarino de desplazamiento relativamente pequeño es el primer submarino diseñado y construido completamente por ingenieros iraníes.

La flota iraní ya cuenta con minisubmarinos Yugo, de producción norcoreana, y una treintena de Gadir, de fabricación nacional, además de los submarinos pesados Tareq, de 3.000 toneladas, adquiridos a Rusia en la década de los 90 (Paltus, según la clasificación rusa).

También se informa de que la profundidad máxima operacional de estos submarinos ronda los 200 metros y su autonomía puede llegar a cinco semanas.

Los oficiales iraníes insisten en que el Fateh se diferencia de sus predecesores por sus más potentes torpedos y misiles. Puesto que el Fatah no dispone de lanzadores verticales de misiles, seguramente se trate de misiles que se lanzan mediante lanzadores de torpedos. Además esta nave usa tecnología de reducción de visibilidad frente a sonares enemigos.

Según el subcomandante de la Armada iraní, el contralmirante Reza Kadem, "estas naves se producirán en grandes cantidades puesto que serán un arma estratégica de la Marina".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112664-marina-iran-incorpora-submarinos-clase-media
Publicar un comentario en la entrada