korabley.net
La Marina de Rusia podría recibir su primer barco
construido de forma modular aproximadamente en 2018-2020, según el
comandante de la Armada Víktor Chirkov.
El buque modular podrá realizar las operaciones que actualmente llevan a cabo varias naves de clases diferentes. El enfoque modular se refiere esencialmente a las instalaciones de energía, los sistemas de comunicación, de navegación y armas, dijo el comandante. El primer ensayo del buque modular podría realizarse en un futuro cercano.
Los buques de diseño modular serán capaces de modificar velozmente su equipo técnico y los arsenales de armas, de acuerdo a la operación a realizar. El principio modular en perspectiva permitirá disminuir el número de diferentes tipos de buques en la Armada de Rusia y aumentar la producción en serie.
La cantidad de clases de naves de guerra y buques de la Marina rusa, según Chirkov, debe reducirse, debido a que durante los últimos 20 años el número de los buques líderes fuera de serie de diferentes proyectos "ha crecido continuamente y sobrepasó todos los límites razonables". Esta situación se produjo debido a la insuficiente provisión de fondos, lo que demoraba el diseño y regularmente se congelaba la construcción.
El nuevo enfoque modular podría ayudar a evitar los retrasos en la construcción de nuevos barcos rusos.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111343-armada-rusa-buque-nave-modular
No hay comentarios:
Publicar un comentario