lunes, 11 de noviembre de 2013

El submarino ruso de quinta generación será más pequeño y más silencioso

Submarino nuclear del proyecto Borei ‘Yuri Dolgoruki’
22:11 11/11/2013
Moscú, 11 de noviembre, RIA Novosti.

Los submarinos de quinta generación serán más pequeños y más silenciosos, declaró Serguéi Sujanov de la oficina de diseño Rubín, especializada en el desarrollo de submarinos.
"Las dimensiones de los nuevos submarinos se reducirán gracias a las tecnologías modernas y, como resultado, se abaratará la producción", dijo Sujanov en una entrevista con RIA Novosti.
Recordó que los submarinos estratégicos de las tres primeras generaciones tenían dimensiones 'formidables' y destacó el proyecto de submarino Taifún, incluido en el Libro Guinness por ser el más grande del mundo.
"Además, el sumergible de la quinta generación será mucho más silencioso, y en lo que se refiere al grupo propulsor podrá ser totalmente eléctrico", apuntó.
En su opinión, es muy posible que se renuncie a la propulsión nuclear porque ya existen sistemas eficaces de propulsión independiente de aire (AIP).
"Los submarinos modernos con AIP tendrán una autonomía suficiente, un mes o algo más", dijo el representante de la oficina de diseño Rubín.
Aseguró que la construcción de los submarinos de quinta generación comenzaría dentro de 10 o 15 años.
Publicar un comentario