martes, 5 de noviembre de 2013

El submarino nuclear Severodvinsk empieza pruebas de homologación

El submarino nuclear ruso Severodvinsk
23:25 05/11/2013
Moscú, 5 de noviembre, RIA Novosti.

El submarino nuclear ruso Severodvinsk, buque insignia del proyecto 885 clase Yasen, entró en la fase de pruebas de homologación, informó hoy la empresa fabricante, Sevmash.
“Al submarino le esperan ahora ensayos de velocidad, maniobrabilidad y de lanzamiento de misiles, después de lo cual será entregado a la Armada”, señala una nota de Sevmash. Atrás queda más de un centenar de inmersiones y subidas, así como decenas de miles de millas náuticas.
Técnicos de la empresa califican Severodvinsk como “el más moderno y el más silencioso de los sumergibles rusos”. En los astilleros de Sevmash se están construyendo otros dos submarinos de la misma clase, Kazán, cuya entrega está prevista para 2015, y Novosibirsk, puesto en quilla este año.
El Severodvinsk lleva los torpedos no en la proa, sino en un compartimiento ubicado detrás del compartimiento central. Esto permitió instalar en la proa la antena del nuevo equipo acústico. El armamento incluye misiles supersónicos Oniks y Kalibr, así como torpedos autoguiados.
El submarino desplazará 8.600/13.800 toneladas, su velocidad máxima alcanzará 16/30 nudos y podrá descender a 600 metros de profundidad. La tripulación constará de 90 hombres.

No hay comentarios: