lunes, 11 de noviembre de 2013

El crucero de misiles Piotr Veliki asume el mando de la escuadra rusa en el Mediterráneo

El buque de guerra de propulsión nuclear más poderoso de Rusia, el Piotr Veliki, ha asumido el mando de la agrupación de buques rusos en el Mediterráneo oriental, según informó un portavoz de la Marina este lunes.

El crucero de misiles encabezará los más 10 buques de guerra de las cuatro flotas rusas que mantienen una presencia permanente en la parte oriental del Mediterráneo.

"Previamente la agrupación estaba bajo el mando del crucero Moskvá, que finalizó su misión como parte de esa agrupación de la Armada rusa", dijo el portavoz de la Flota del Norte, el capitán de primer rango Vadim Sergá, citado por la agencia RIA Novosti.    

Actualmente en el Mediterráneo están desplegados los buques de desembarco Peresvet, Admiral Nevelskói, Minsk, Novochercask, Alexánder Shabalin, Nikolái Filchenkov, el buque antisubmarino Admiral Panteleyev, el crucero de misiles Variag y los patrulleros Neustrashimy y Smetlivy, además de embarcaciones auxiliares. 

Además de estos buques, en la zona actúan naves de reconocimiento operadas por el Departamento General de Inteligencia militar (GRU, por sus siglas en ruso). 

Cabe recordar que el comandante de la Armada rusa, el almirante Víktor Chirkov, afirmó el pasado 13 de septiembre que la agrupación naval rusa cerca de las costas sirias sería gradualmente reforzada.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110985-piotr-veliki-mando-escuadra-rusa-mediterraneo

No hay comentarios: