martes, 26 de noviembre de 2013

EE.UU. suministrará radares adicionales a la Fuerza Aérea de Tailandia

El mando de la Fuerza Aérea de Tailandia ha firmado un contrato con la empresa estadounidense Northrop Grumman para el suministro de radares AN/TPS-78.

Según un comunicado de la compañía, estos radares formarán parte del sistema antiaéreo del país asiático y se utilizarán para la vigilancia del espacio aéreo.

No se precisa la cantidad de radares que se entregarán ni el valor comercial del acuerdo.

El suministro se realizará a partir del año 2015. La compañía también proporcionará el entrenamiento de personal, piezas de recambio y apoyo logístico. Actualmente la Fuerza Aérea de Tailandia dispone de tres radares AN/TPS-78, de tipo móvil. 

Funcionando en la banda S, el radar es capaz de detectar objetivos a una distancia de hasta 445 kilómetros. El despliegue del radar puede hacerse en tan solo media hora.

Además de este tipo de radar, la Fuerza Aérea de Tailandia utiliza los AN/FPS-130X y los AN/TPS-703, también fabricados por Norhtrop Grumman.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112500-eeuu-suministrar-radares-fuerza-aerea-tailandia?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios: