jueves, 28 de noviembre de 2013

Corea del Sur manda un avión militar a la zona de defensa aérea de China

Seúl ha declarado este jueves que ha mandado sin ningún aviso previo un avión militar a la zona de identificación de defensa aérea decretada por Pekín. Horas antes otro vecino de China, Japón, hizo la misma declaración.

La zona china de identificación de defensa aérea existe formalmente desde el pasado 23 de noviembre. Incluye una parte del mar de la China Oriental donde están las islas Diaoyu (Senkaku en japonés), un territorio en disputa entre China, Japón y Taiwán. Los islotes son inhabitables, pero las aguas que los rodean son ricas en petróleo, gas natural y pesca.

Pekín decretó que los aviones extranjeros que pasen por su zona de identificación deben proporcionar un plan de vuelo detallado, indicar su nacionalidad y mantener comunicación por radio con las autoridades de aviación de China a lo largo de todo su itinerario. Japón  y Corea del Sur se niegan a obedecer la nueva normativa. Argumentan que la zona de identificación de defensa aérea de China se sobrepone a sus propias zonas de identificación ya existentes, lo que eleva "el riesgo de cálculos erróneos y accidentes". EE.UU. también está en contra de la iniciativa china, y sus bombarderos B-52 atravesaron la zona el miércoles también sin aviso previo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112630-corea-sur-envia-avion-militar-china
Publicar un comentario